martes, 21 de enero de 2014

Uncanny X-Force 1 Marvel Comics México

Fecha de lanzamiento: Enero 21, 2014
                       Precio: $33
                       Mensual
                       Incluye:

- Uncanny X-Force 1 (Marvel Comics)
 Enero 23, 2013
 Escritor: Sam Humphries
 Lapices: Ron Garney
 Precio  : $3.99 usd

- Uncanny X-Force 2 (Marvel Comics)
 Febrero 27, 2013
 Escritor: Sam Humphries
 Lapices: Ron Garney
 Precio  : $3.99 usd

   Hace aproximadamente mas de un año las peticiones para publicar Uncanny X-Force inundaban a Marvel México y lograron que se publicara la historia, primero con un Omnibus y después de forma mensual. Sin duda todo salio de maravilla pero ¿Alguien pido Uncanny X-Force de Marvel Now? Uncanny X-Force nunca fue uno de los títulos insignia de Marvel pero logro lo que pocos cómics logran, cautivar a quien lo leyera; esto se tradujo en muy buenas ventas tanto en USA como aquí en México pero regresamos a lo mismo ¿Acaso este segundo volumen tendrá el éxito de su predecesor? Y no me malinterpreten, el cómic no es malo, el problema es que el volumen anterior era muy bueno; ahora yo me pregunto si este nuevo volumen lograra mantenerse en el mercado con las desventajas de no ser un título insignia, no tener una alineación "estelar" de personajes y principalmente con la desventaja de no haber sido pedido por los fans en México.

    Cuando era niño y empezaba a comprar cómics siempre trataba de comprar todos los cómics donde apareciera Spider-Man sin importar el escritor, sin importar el dibujante y principalmente sin importar el título. Les recuerdo que el mercado de cómics no sale adelante tan solo con la compra de los fans si no con la compra casual de los niños y los compradores que ocasionales, y algunas veces estos compradores ocasionales representan mas ventas que los verdaderos fans. De verdad espero que Marvel México no haya perdido de vista este punto porque la verdad no creo que hayan decidido publicar Uncanny X-Force de Marvel Now para satisfacer a los fans sino que simplemente pensaron que los huevos de oro aun estaban en esta canasta, sinceramente espero que yo me equivoque.

2 comentarios:

  1. Yo sigo opinando que hay algo que no funciona bien con el Giovany o alguien mas de su equipo creativo o de ventas, como bien decias, la serie anterior de X-force fue muy buena, y lo mismo ocurre con otros titulos que son buenos, pero luego llega algo como Marvel Now! que hace renovar los titulos, y solo porque se llama igual, no significa que tendra el mismo exito, y siento yo que eso pasa, que se fijan solo en el nombre del titulo, pero no investigan más su contenido... pero igual a muchos les gustara a otros no, muchos fans piden series y no los pelan, y series que ni nos importan, las publican... la vida no siempre es justa, espero que con tantos titulos que sacan, no les pase algun dia lo mismo que a VID y los fans nos enfrentemos a otro agujero negro de publicaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo de verdad no los entiendo, uno siempre podría pensar que toman las decisiones basándose en las ganancias, pero de repente meten cada metida de pata que lo único que me hace pensar es que hay ciertas personas que no están calificadas para este trabajo.

      Borrar